La ponencia se sustenta en el trabajo colaborativo titulado: Start-ups:
modelo de negocios emergentes, creatividad, innovación y tecnologías
digitales para dinamizar y revitalizar los mercados desde la
transcomplejidad, del cual se desprendieron cuatros componentes
centrales, donde me correspondió abordar: Start-ups: modelo de negocios
para dinamizar y revitalizar los mercados. Se tratan de un modelo que se
desprende de las escuelas de negocios de Chicago, Austríaca y
Schumpeteriana que busca nuevas relaciones comerciales, incorporando
productos, servicios y procesos con estrategias de originalidad,
diferenciadoras, comparativas y competitivas para los clientes, a partir
de las tecnologías digitales exponenciales para captar la atención de
los inversionistas como fuente de recursos y capitales que financien los
planes viables de estas empresas emergentes, que estudian rigurosamente
las preferencias de consumo de los usuarios a través del manejo de
datos predictivos (datos anonimizados) para tener mayores oportunidades y
posibilidades de negocio en los mercados donde el riesgo, incertidumbre
y volatilidad en el comportamiento son agentes que se analizan para
contrarrestar las distorsiones y obtener valor económico y social con
impacto y dimensiones globales, al tiempo que las Start-ups se
desarrollan organizacionalmente transformando digitalmente el negocio,
otorgándole un nivel de crecimiento vertiginoso y se constituyen como un
motor que dinamiza y revitaliza los mercados, por ende aúpa el
desarrollo y crecimiento.
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